Mitos: Cronos vs Zeus

Tanto Cronos como Rea eran Titanes, Cronos controlaba el tiempo, Rea la Tierra.
Ambos habían concebido varios hijos, pero Cronos sabía que los designios habían previsto que uno de sus hijos le despojaría de su poder, así que cada hijo que tenía, lo engullía sin piedad.

Rea, hastiada de no poder tener a sus hijos con ella, decide que el próximo que engendre vivirá sea como sea.... así pues nace el último de sus hijos....

Cronos se dispone a comerse a su vástago, pero Rea envuelve una piedra simulando contener a su amado hijo.

Sin tan siquiera mirar el contenido el Titán engulle el bulto, satisfecho de seguir perpetuando su poder, mientras Rea encarga a las ninfas el cuidado y custodia de su hijo. Éste lleva por nombre Zeus. Pasan los años.... aquel niño se convierte en adulto, joven y fuerte, ya es momento pues, de explicarle sus orígenes.

Zeus, encolerizado, decide acabar con el Titán, su padre, quién se ha comido a los hermanos que le precedieron...así pues se las ingeniará para llegar hasta éste y matarle. Prepara una poción que lleva consigo, y sin pausa se dirige allí donde su padre tiene su morada, frente a frente, y valiéndose de la astucia, invita a su padre a que beba de la copa que le ofrece.....Titán que desconoce las intenciones de Zeus, y que ni tan siquiera sabe que es vástago suyo accede y de un trago toma todo el contenido.

Pasa el tiempo y el Titán empieza a sentirse mal....tanto que de pronto abriendo su boca vomita a todos los hijos que durante el inicio de los Tiempos había engullido...Hera, Hades, Poseidón....

La ira de Cronos es tal que obliga a los suyos: gigantes, Titanes o Cíclopes que maten a todos sus hijos, empieza el enfrentamiento...Dioses contra Titanes.